domingo, 2 de agosto de 2015

Porqué las películas de animación son para niños

Hola a todos!!!
Aquí estamos un Domingo más en Azúcar y Purpurina. Sé que muchos os preguntaréis que pasó la semana pasada, bien, no pasó nada. Se me olvidó publicar la entrada, sí, lo sé, imperdonable. 
Hace unos días fui a ver la película de Pixar Inside Out.


Me gustó tanto que en cuanto salí de la sala de cine os lo conté a través de las redes sociales.
El caso es que muchos de mi edad me mirasteis con esta cara:
Resultado de imagen de meme faces
Sí, lo sé, es una película especialmente recomendada para la infancia. Y sí, también lo sé, yo soy una pre-adolescente que debería estar viendo comedias románticas y musicales (que adoro, por cierto). Pero, si, os digo la verdad, no os imagináis lo mucho que me reí y disfruté del filme. Yo me considero una gran fan de Disney, he visto cada una de sus películas y por muchos años que tenga seguiré asistiendo al cine a pasar un buen rato.
Bien, ahora que he defendido mis derechos como espectador de Disney (ejem), quiero hablaros de lo importantes que son dichas películas. 
Cuando somos pequeños nos enganchamos a estas películas. Y si bien con cinco años nos encantan, cuando cumplimos los 12 o 13 años, nos da vergüenza hablarle de una película de animación a nuestros amigos y familiares. El mes pasado, sin ir más lejos, fui a ver los minions con unos amigos y pude notar como a ambos les dio corte entrar en la sala, aunque eso sí, se les pasó enseguida. 
Las películas de animación tratan historias divertidas y con vocabulario sencillo, principalmente destinadas a la infancia. Ellos salen del cine y aunque parezca que no, están marcados por la película.
Y probablemente ya hayan elegido a su personaje favorito y lo vayan a imitar durante un corto período de tiempo. Pero, ¿y nosotros? ¿Cómo salimos los jóvenes y/o adultos? Pues exactamente igual, solo que no lo notamos. La trama, las lecciones que dan y los valores que aportan se quedan clavadas en el corazón. Estoy segura de que cuando los padres salieron de ver el Rey León lo primero que hicieron fue darle un achuchón a su hijo/a. ¿Y cuando fuisteis a ver Brave? Pues les dijeron que ellos elegirían su destino. Y les recordaron que no se fiaran de los desconocidos al ver a la bruja de Blancanieves. 

Mi profesor de ciencias me dice que mi cerebro está compuesto por neuronas que se encargan de controlar las emociones y las acciones. Me lo creo. Pero, sinceramente, me creo más como lo ve Pixar en esta nueva producción.

Nunca dejéis de ver películas de animación, las disfrutaréis más que las películas adultas.
Hasta la semana que viene.
Un abrazo, Laura,








No hay comentarios:

Publicar un comentario